-
Auditoría de estados financieros
Servicio de Auditoría de estados financieros realizado por la firma contable mexicana Salles Sainz Grant Thornton.
-
Dictamen fiscal
Nuestra gente está comprometida a ofrecer los más altos estándares de excelencia, con integridad, amplios conocimientos técnicos y experiencia comercial.
-
Normas Internacionales de Información Financiera
Ayudamos a nuestros clientes en el proceso de adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera.
-
Consultoría y asesoría fiscal
Encontramos las mejores herramientas dentro de las diversas disposiciones fiscales
-
Seguridad social y contribuciones locales
Seguridad social y contribuciones locales
-
Consultoría Fiscal Internacional
Consultoría Fiscal Internacional
-
Prevención y detección de lavado de dinero y prácticas anticorrupción
Prevención y detección de lavado de dinero y prácticas anticorrupción. El Lavado de Dinero es un proceso especializado y con frecuencia complejo de identificar
-
Consultoría de negocios
Comprendemos su organización para ofrecer soluciones que impulsen su negocio orientado a los resultados
-
Tecnología de la información
Basamos nuestra filosofía de trabajo en el conocimiento de negocio de nuestros clientes, atención personalizada y de alta calidad en nuestros servicios.
-
Generador de avisos para actividades vulnerables
Enfocamos esfuerzo y concentración en análisis profundo y decisiones respecto a operaciones sospechosas y a un adecuado cumplimiento de la Ley
-
Consultoría de riesgo
Las empresas de todo el mundo se enfrentan a constantes desafíos en su intento de navegar por la amplia gama de riesgos en complejos mercados globales
-
Consultoría Forense
En tiempos definidos por la incertidumbre y las amenazas a las organizaciones, los profesionales forenses de Grant Thornton han apuntado soluciones para retos difíciles
-
Recuperación y reorganización
Nos centramos en la identificación y resolución de problemas que afectan a la rentabilidad, la protección de valor de la empresa y su recuperación
-
Consultoría Transaccional
Podemos ayudarle a entender los detonantes de valor detrás de transacciones exitosas
-
Prevención y detección de lavado de dinero y prácticas anticorrupción
Certificados por la CNBV en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo
-
Auditoría Interna
Todas las organizaciones administran el riesgo basándose principalmente en el control interno para ayudar a minimizarlo
-
Auditoría de Cumplimiento al Sistema de Pagos Interbancarios en Dólares (SPID)
Contamos con procedimientos y una metodología para ayudar a las empresas del sector financiero a cumplir con las reglas y procesos operativos
-
Implementación de COUPA – Compras y Gastos
Le proporcionamos una única solución integrada desde compras hasta gastos
-
Servicios para Empresas Familiares
Nuestro equipo está preparado para ayudar a las empresas familiares a crear su protocolo familiar, teniendo experiencia amplia con numerosas familias mexicanas en diferentes estados de la República.
-
Gobierno Corporativo
Salles, Sainz – Grant Thornton, S.C. tiene amplia experiencia en la prestación de servicios de Gobierno Corporativo, basando su filosofía de trabajo en las mejores practicas corporativas, el conocimiento del negocio de nuestros clientes, atención personalizada y de alta calidad en nuestros servicios.
-
Organización, Cultura y Gente
En Salles, Sainz – Grant Thornton, S.C. apoyamos a nuestros clientes a definir y desarrollar sus funciones de capital humano minimizando los riesgos existentes y considerando las dimensiones cambiantes de la fuerza de trabajo.
-
Consultoría de tecnología de la información
Salles Sainz Grant Thornton, S.C. tiene amplia experiencia en Consultoría de Tecnología de Información (TI), basando su filosofía de trabajo en el conocimiento de negocio de nuestros clientes, atención personalizada y de alta calidad en nuestros servicios.
-
Auditoría de Cumplimiento al Sistema de Pagos Interbancarios en Dólares (SPID)
El área de Business Advisory Services presta servicios de consultoría integral en diversas materias como TI, operativa, ISO, entre muchos otros, lo cual nos ha permitido tener una experiencia sólida en diversos sectores incluyendo el financiero.
-
Implementación de COUPA - Compras y Gastos
En Salles Sainz Grant Thornton, S.C., entendemos cuales son los elementos que requieren las organizaciones para afrontar los retos que demanda una administración eficiente de compras y gastos y cómo podemos ayudarle a la mejora de la gestión de las compras y gastos
-
Administración de riesgos
El área de Business Advisory Services de Salles, Sainz – Grant Thornton, S.C. apoya a las organizaciones en la conexión del pensamiento de riesgo con su negocio u objetivos estratégicos, así como la actividad de gestión cotidiana.
-
Valuaciones, fusiones y adquisiciones
El área de Business Advisory Services de Salles, Sainz – Grant Thornton, S.C. ayudamos a nuestros clientes a navegar transacciones complejas - ya sea comprando o vendiendo - con velocidad y agilidad, desde el diseño de la estrategia de la transacción hasta el desarrollo del due diligence y la integración de un nuevo negocio o la separación de una entidad, apoyamos a nuestros clientes a aprovechar oportunidades, resolver problemas y administrar riesgos para liberar su potencial de crecimiento.
-
Control Interno
En Salles, Sainz – Grant Thornton, S.C. trabajamos con entidades de diversos tamaños y sectores. Optimizamos los esfuerzos para alcanzar sus objetivos con la aplicación de los estándares y metodologías más elevadas de Control Interno, Administración y Gestión de Riesgos.
-
Investigaciones Forenses y Disputas
Combinando técnicas y habilidades de investigación avanzadas, métodos de tecnología forense y un amplio conocimiento de la industria, Salles, Sainz – Grant Thornton, S.C. cuenta con profesionales especializados que ayudan a nuestros clientes y sus consejeros legales investigando las acusaciones de fraude y a responder ante los accionistas y autoridades.
-
Outsourcing de nómina
Contamos con un equipo dedicado y experimentado que se convierte en su departamento de nómina y le ahorra tiempo y dinero
-
Contraloría externa
Factor clave en su estrategia de administración de negocios, ya que es una herramienta efectiva que potencia los beneficios de la pequeña y mediana empresa
-
Capital Humano
Proveemos soluciones para su empresa para encontrar y retener el talento en ella.
La pandemia por COVID-19 causó un nivel de disrupción sin precedentes en la industria hotelera mundial. La combinación de confinamientos locales y restricciones de viaje provocaron el cierre temporal de muchos hoteles o las operaciones a una pequeña fracción de su capacidad disponible. A medida que la crisis sigue creciendo, aún no está claro en qué forma emergerá esta industria.
La industria hotelera está acostumbrada a lidiar con la disrupción, pero nunca a esta escala. Si bien, anteriormente solo los eventos localizados como los huracanes podrían resultar en cierres a largo plazo, en 2020 se ha visto una caída generalizada de los clientes que buscan alojarse en hoteles. Lo que hace que esta crisis sea tan única es lo indiscriminada que es: todos los negocios hoteleros y todos los rincones del mundo se han visto afectados de alguna manera.
A finales de julio, las tasas de ocupación fueron del 60% en China, del 48% en Estados Unidos y del 32% en Italia. Y con la preocupación en Europa por nuevos picos y segundas olas, está claro que la crisis está lejos de terminar. Entonces, ¿cuáles son los desafíos específicos a los que se enfrenta la industria hotelera?
Liquidez
El impacto inmediato ha sido una fuerte caída en los ingresos, ya que los viajeros de negocios y los turistas viven encerrados o utilizan videoconferencias para reunirse con los clientes. Al problema se suma toda la incertidumbre con respecto a la situación actual.
Actualmente, los operadores hoteleros no pueden decir con confianza cuándo se levantarán las restricciones de viaje y si los consumidores seguirán siendo cautelosos durante un período posterior.
Además, el distanciamiento social puede requerir que los hoteles ofrezcan menos habitaciones en el futuro previsible. Investigaciones recientes muestran que, con un espacio de 10 pies de diámetro entre las mesas, es posible que los restaurantes solo puedan generar el 19% de los ingresos que tenían antes de COVID.
Empleo
Muchos operadores han podido reducir sus costos laborales reduciendo horas o utilizando opciones de soporte del gobierno. Sin embargo, esto podría crear problemas a medida que los hoteles comiencen a generar más negocios.
¿Es probable que el personal pueda trabajar horas reducidas durante un período de tiempo prolongado? Con menos personal, también puede haber más espacio para errores, descuidos y un servicio por debajo del estándar a medida que los trabajadores restantes se agotan.
Deuda y reestructuración
Un gran número de operadores de hoteles están buscando reestructurar sus deudas, lo que podría crear oportunidades para los propietarios de capital privado con grandes reservas de efectivo. Ser capaz de reestructurar requiere poder demostrar que un hotel sigue siendo un negocio viable y es probable que continúe funcionando una vez que se levanten las restricciones de viaje y cierre.
También hay una serie de medidas gubernamentales en todo el mundo destinadas a brindar asistencia a los sectores en dificultades, pero no está claro durante cuánto tiempo estarán disponibles.
Prepararse para vivir la nueva normalidad
La pandemia puede conducir a una aceleración de la introducción de servicios digitales y remotos como los registros móviles y contribuir a un cambio en la experiencia del cliente en toda la industria. Sin embargo, lo que está claro es que pasará algún tiempo antes de que la industria hotelera vuelva a la forma en que podía operar hace un año.
La industria hotelera enfrenta algunas decisiones difíciles en los próximos meses, a medida que todos comenzamos a navegar hacia la recuperación. Podemos ayudarlo a proteger y restaurar el valor en su negocio, para que esté en la mejor posición de operar en la nueva normalidad.