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Auditoría de estados financieros
Servicio de Auditoría de estados financieros realizado por la firma contable mexicana Salles Sainz Grant Thornton.
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Dictamen fiscal
Nuestra gente está comprometida a ofrecer los más altos estándares de excelencia, con integridad, amplios conocimientos técnicos y experiencia comercial.
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Normas Internacionales de Información Financiera
Ayudamos a nuestros clientes en el proceso de adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera.
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Consultoría y asesoría fiscal
Encontramos las mejores herramientas dentro de las diversas disposiciones fiscales
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Seguridad social y contribuciones locales
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Consultoría Fiscal Internacional
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Prevención y detección de lavado de dinero y prácticas anticorrupción
Prevención y detección de lavado de dinero y prácticas anticorrupción. El Lavado de Dinero es un proceso especializado y con frecuencia complejo de identificar
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Consultoría de negocios
Comprendemos su organización para ofrecer soluciones que impulsen su negocio orientado a los resultados
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Tecnología de la información
Basamos nuestra filosofía de trabajo en el conocimiento de negocio de nuestros clientes, atención personalizada y de alta calidad en nuestros servicios.
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Generador de avisos para actividades vulnerables
Enfocamos esfuerzo y concentración en análisis profundo y decisiones respecto a operaciones sospechosas y a un adecuado cumplimiento de la Ley
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Consultoría de riesgo
Las empresas de todo el mundo se enfrentan a constantes desafíos en su intento de navegar por la amplia gama de riesgos en complejos mercados globales
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Consultoría Forense
En tiempos definidos por la incertidumbre y las amenazas a las organizaciones, los profesionales forenses de Grant Thornton han apuntado soluciones para retos difíciles
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Recuperación y reorganización
Nos centramos en la identificación y resolución de problemas que afectan a la rentabilidad, la protección de valor de la empresa y su recuperación
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Consultoría Transaccional
Podemos ayudarle a entender los detonantes de valor detrás de transacciones exitosas
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Prevención y detección de lavado de dinero y prácticas anticorrupción
Certificados por la CNBV en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo
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Auditoría Interna
Todas las organizaciones administran el riesgo basándose principalmente en el control interno para ayudar a minimizarlo
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Auditoría de Cumplimiento al Sistema de Pagos Interbancarios en Dólares (SPID)
Contamos con procedimientos y una metodología para ayudar a las empresas del sector financiero a cumplir con las reglas y procesos operativos
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Implementación de COUPA – Compras y Gastos
Le proporcionamos una única solución integrada desde compras hasta gastos
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Servicios para Empresas Familiares
Nuestro equipo está preparado para ayudar a las empresas familiares a crear su protocolo familiar, teniendo experiencia amplia con numerosas familias mexicanas en diferentes estados de la República.
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Gobierno Corporativo
Salles, Sainz – Grant Thornton, S.C. tiene amplia experiencia en la prestación de servicios de Gobierno Corporativo, basando su filosofía de trabajo en las mejores practicas corporativas, el conocimiento del negocio de nuestros clientes, atención personalizada y de alta calidad en nuestros servicios.
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Organización, Cultura y Gente
En Salles, Sainz – Grant Thornton, S.C. apoyamos a nuestros clientes a definir y desarrollar sus funciones de capital humano minimizando los riesgos existentes y considerando las dimensiones cambiantes de la fuerza de trabajo.
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Consultoría de tecnología de la información
Salles Sainz Grant Thornton, S.C. tiene amplia experiencia en Consultoría de Tecnología de Información (TI), basando su filosofía de trabajo en el conocimiento de negocio de nuestros clientes, atención personalizada y de alta calidad en nuestros servicios.
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Auditoría de Cumplimiento al Sistema de Pagos Interbancarios en Dólares (SPID)
El área de Business Advisory Services presta servicios de consultoría integral en diversas materias como TI, operativa, ISO, entre muchos otros, lo cual nos ha permitido tener una experiencia sólida en diversos sectores incluyendo el financiero.
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Implementación de COUPA - Compras y Gastos
En Salles Sainz Grant Thornton, S.C., entendemos cuales son los elementos que requieren las organizaciones para afrontar los retos que demanda una administración eficiente de compras y gastos y cómo podemos ayudarle a la mejora de la gestión de las compras y gastos
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Administración de riesgos
El área de Business Advisory Services de Salles, Sainz – Grant Thornton, S.C. apoya a las organizaciones en la conexión del pensamiento de riesgo con su negocio u objetivos estratégicos, así como la actividad de gestión cotidiana.
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Valuaciones, fusiones y adquisiciones
El área de Business Advisory Services de Salles, Sainz – Grant Thornton, S.C. ayudamos a nuestros clientes a navegar transacciones complejas - ya sea comprando o vendiendo - con velocidad y agilidad, desde el diseño de la estrategia de la transacción hasta el desarrollo del due diligence y la integración de un nuevo negocio o la separación de una entidad, apoyamos a nuestros clientes a aprovechar oportunidades, resolver problemas y administrar riesgos para liberar su potencial de crecimiento.
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Control Interno
En Salles, Sainz – Grant Thornton, S.C. trabajamos con entidades de diversos tamaños y sectores. Optimizamos los esfuerzos para alcanzar sus objetivos con la aplicación de los estándares y metodologías más elevadas de Control Interno, Administración y Gestión de Riesgos.
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Investigaciones Forenses y Disputas
Combinando técnicas y habilidades de investigación avanzadas, métodos de tecnología forense y un amplio conocimiento de la industria, Salles, Sainz – Grant Thornton, S.C. cuenta con profesionales especializados que ayudan a nuestros clientes y sus consejeros legales investigando las acusaciones de fraude y a responder ante los accionistas y autoridades.
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Outsourcing de nómina
Contamos con un equipo dedicado y experimentado que se convierte en su departamento de nómina y le ahorra tiempo y dinero
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Contraloría externa
Factor clave en su estrategia de administración de negocios, ya que es una herramienta efectiva que potencia los beneficios de la pequeña y mediana empresa
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Capital Humano
Proveemos soluciones para su empresa para encontrar y retener el talento en ella.
El 27 de diciembre de 2022, fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación, las “Reglas Generales de Comercio Exterior para 2023 y sus Anexos 2 y 13”, (RGCE), y el 28 de diciembre, fue publicado su Anexo 1, ambas publicaciones entrarán en vigor el 01 de enero de 2023, con excepción de las disposiciones expresamente previstas.
Causales de suspensión en los padrones
En las reglas publicadas para 2023, se adiciona que los contribuyentes que tengan activo su padrón de importadores podrán solicitar que quede sin efectos presentando el aviso correspondiente mediante el Portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT); y para efectos del Padrón Sectorial, esta solicitud se realizará mediante un caso aclaración.
Recuperación de abandonos
Mediante la citada publicación se adiciona que cuando se manifieste por escrito el abandono de mercancías, éstas pasarán a ser propiedad del Fisco Federal, y no se podrán recuperar de ninguna manera.
Base de datos de Marcas registradas
La autoridad aduanera cuenta con una base de datos automatizada con la información que le proporcionan los titulares de las marcas registradas en México, para ello, mediante las reglas en comento, se adiciona que los representantes legales de los titulares de las marcas deberán acreditar su personalidad jurídica, conforme a los lineamientos que emita la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), mediante el Portal del SAT, con la finalidad de que dichas personas sean quienes proporcionen la información.
Tasas Globales de importación
A través de la citada publicación, se aumentan las cantidades que podrán ser importadas por pasajeros en viajes internacionales, sin hacer uso de los servicios de agente aduanal, agencia o apoderados aduanales, por lo que se podrán importar hasta 6 litros de bebidas alcohólicas y/o vino, 40 cajetillas de cigarros y 50 puros, aplicando las tasas globales del 114%, 691% y 401% respectivamente.
De igual manera, para la importación de cigarros se actualiza la tasa global, la cual será del 637% al 691%; y en el caso de los puros y tabacos labrados del 383% al 401%.
Importaciones temporales
Para la importación temporal de mercancías, en las reglas para 2023, se adiciona que dichos bienes, deberán contar, en todo momento, con las etiquetas, leyendas o logotipos correspondientes.
Garantía IVA e IEPS
Se adiciona que los contribuyentes que deseen contar con la garantía del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y/o Impuesto Especial sobre Producción y Servicio (IEPS), deberán estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones del Anexo 30 “Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías” (SCCCYG), en caso de haber contado previamente con el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas (RECE), bajo la modalidad de IVA e IEPS o con la propia garantía.
Por otro lado, para efectos de su renovación, se adiciona que se deberá declarar, bajo protesta de decir verdad, que las circunstancias por las que se aceptó la garantía del interés fiscal no han variado y que se continúa cumpliendo con sus requisitos y obligaciones.
Asimismo, mediante la publicación en comento, se adiciona que cuando se renueve la garantía y no se presente en tiempo y forma, se deberá, en primera instancia solicitar su cancelación.
Cuotas actualizadas
Para 2023 se actualizan diversos montos, como los siguientes:
- Por la prevalidación electrónica de los pedimentos, se pagarán $310.00 (trescientos diez pesos 00/100 M.N.).
- Para obtener el gafete electrónico de identificación solicitado por el SAT, se deberá pagar una cantidad de $240.00 (doscientos cuarenta pesos 00/100 M.N.).
- Por concepto de contraprestación, por la importación de mercancías enviadas por Jefes de Estado o Gobiernos extranjeros, se deberán pagar $450.00 (cuatrocientos cincuenta pesos 00/100 M.N.).
Anexos
Se prorroga la vigencia de los siguientes anexos hasta en tanto no se publiquen aquellos que los deroguen:
- Anexo 3 “Aduanas y secciones aduaneras que cuentan con componentes de integración tecnológica para el uso del dispositivo tecnológico”.
- Anexo 4 “Horario de las aduanas”.
- Anexo 5 “Compilación de criterios normativos y no vinculativos en materia de comercio exterior y aduanal, de conformidad con los artículos 33, fracción I, inciso h), y penúltimo párrafo; y 35 del Código Fiscal de la Federación (CFF)”.
- Anexo 7 “Insumos y diversas mercancías relacionadas con el sector agropecuario a que se refiere la regla 1.3.1., fracción XI”.
- Anexo 8 “Bienes de capital a que se refiere la regla 1.3.1., fracción XII”.
- Anexo 9 “Mercancías que se autorizan a importar de conformidad con el artículo 61, fracción XIV de la Ley”.
- Anexo 10 “Sectores específicos”.
- Anexo 11 “Rutas Fiscales autorizadas para efectuar el tránsito internacional de mercancías conforme a la regla 4.6.23”.
- Anexo 12 “Mercancías por las que procede su exportación temporal”.
- Anexo 14 “Importación o exportación de hidrocarburos, productos petrolíferos, productos petroquímicos y azufre”.
- Anexo 15 “Distancias y plazos máximos de traslado en días naturales para arribo de tránsitos”.
- Anexo 16 “Aduanas autorizadas para tramitar el despacho aduanero de mercancías que inicien el tránsito internacional en la frontera norte y lo terminen en la frontera sur del país o viceversa”.
- Anexo 17 “Mercancías por las que no procederá el tránsito internacional por territorio nacional”.
- Anexo 18 “Mercancías que no pueden ser objeto del régimen aduanero de Depósito Fiscal”.
- Anexo 19 “Datos para efectos del artículo 184, fracción III de la Ley”.
- Anexo 20 “Mercancías sujetas a la declaración de marcas nominativas o mixtas”.
- Anexo 21 ”Aduanas autorizadas para tramitar el despacho aduanero de determinado tipo de mercancías”.
- Anexo 23 “Mercancías peligrosas o mercancías que requieran instalaciones o equipos especiales para su muestreo, o ambos”.
- Anexo 24 “Sistema automatizado de control de inventarios”.
- Anexo 25 “Puntos de revisión (Garitas)”.
- Anexo 27 “Fracciones arancelarias de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE), por cuya importación no se está obligado al pago del IVA, de conformidad con el artículo 25, fracción III, en relación con el artículo 2-A, fracción I de la Ley del IVA”.
- Anexo 28 “Importación de mercancías sensibles por empresas que cuenten con el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas”.
- Anexo 29 “Mercancías que no pueden destinarse a los regímenes temporal de importación para elaboración, transformación o reparación en programas de maquila o de exportación; de Depósito fiscal; de Elaboración, transformación o reparación en recinto fiscalizado; y de Recinto fiscalizado estratégico”.
- Anexo 30 “Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías (SCCCyG)”.
Respecto del Anexo 13 “Multas y cantidades actualizadas que establece la Ley Aduanera y su Reglamento”, se actualizan diversas multas, mismas que se calcularon considerando el incremento porcentual acumulado del Índice Nacional de Precios al Consumidor.
El presente documento tiene por objeto informar en términos generales los aspectos más relevantes de dichas Reglas, por lo que no incluye un análisis profundo de las mismas y en cada caso se deberán revisar sus efectos específicos y sus consecuencias.
Nuestra Firma, a través de su práctica de Comercio Exterior, se encuentra a sus órdenes para asistirle con cualquier duda relacionada con el presente; así como en cualquier otro asunto relacionado con la materia.
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Mario Echagaray