-
Auditoría de estados financieros
Servicio de Auditoría de estados financieros realizado por la firma contable mexicana Salles Sainz Grant Thornton.
-
Dictamen fiscal
Nuestra gente está comprometida a ofrecer los más altos estándares de excelencia, con integridad, amplios conocimientos técnicos y experiencia comercial.
-
Normas Internacionales de Información Financiera
Ayudamos a nuestros clientes en el proceso de adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera.
-
Consultoría y asesoría fiscal
Encontramos las mejores herramientas dentro de las diversas disposiciones fiscales
-
Seguridad social y contribuciones locales
Seguridad social y contribuciones locales
-
Consultoría Fiscal Internacional
Consultoría Fiscal Internacional
-
Prevención y detección de lavado de dinero y prácticas anticorrupción
Prevención y detección de lavado de dinero y prácticas anticorrupción. El Lavado de Dinero es un proceso especializado y con frecuencia complejo de identificar
-
Consultoría de negocios
Comprendemos su organización para ofrecer soluciones que impulsen su negocio orientado a los resultados
-
Tecnología de la información
Basamos nuestra filosofía de trabajo en el conocimiento de negocio de nuestros clientes, atención personalizada y de alta calidad en nuestros servicios.
-
Generador de avisos para actividades vulnerables
Enfocamos esfuerzo y concentración en análisis profundo y decisiones respecto a operaciones sospechosas y a un adecuado cumplimiento de la Ley
-
Consultoría de riesgo
Las empresas de todo el mundo se enfrentan a constantes desafíos en su intento de navegar por la amplia gama de riesgos en complejos mercados globales
-
Consultoría Forense
En tiempos definidos por la incertidumbre y las amenazas a las organizaciones, los profesionales forenses de Grant Thornton han apuntado soluciones para retos difíciles
-
Recuperación y reorganización
Nos centramos en la identificación y resolución de problemas que afectan a la rentabilidad, la protección de valor de la empresa y su recuperación
-
Consultoría Transaccional
Podemos ayudarle a entender los detonantes de valor detrás de transacciones exitosas
-
Prevención y detección de lavado de dinero y prácticas anticorrupción
Certificados por la CNBV en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo
-
Auditoría Interna
Todas las organizaciones administran el riesgo basándose principalmente en el control interno para ayudar a minimizarlo
-
Auditoría de Cumplimiento al Sistema de Pagos Interbancarios en Dólares (SPID)
Contamos con procedimientos y una metodología para ayudar a las empresas del sector financiero a cumplir con las reglas y procesos operativos
-
Implementación de COUPA – Compras y Gastos
Le proporcionamos una única solución integrada desde compras hasta gastos
-
Servicios para Empresas Familiares
Nuestro equipo está preparado para ayudar a las empresas familiares a crear su protocolo familiar, teniendo experiencia amplia con numerosas familias mexicanas en diferentes estados de la República.
-
Gobierno Corporativo
Salles, Sainz – Grant Thornton, S.C. tiene amplia experiencia en la prestación de servicios de Gobierno Corporativo, basando su filosofía de trabajo en las mejores practicas corporativas, el conocimiento del negocio de nuestros clientes, atención personalizada y de alta calidad en nuestros servicios.
-
Organización, Cultura y Gente
En Salles, Sainz – Grant Thornton, S.C. apoyamos a nuestros clientes a definir y desarrollar sus funciones de capital humano minimizando los riesgos existentes y considerando las dimensiones cambiantes de la fuerza de trabajo.
-
Consultoría de tecnología de la información
Salles Sainz Grant Thornton, S.C. tiene amplia experiencia en Consultoría de Tecnología de Información (TI), basando su filosofía de trabajo en el conocimiento de negocio de nuestros clientes, atención personalizada y de alta calidad en nuestros servicios.
-
Auditoría de Cumplimiento al Sistema de Pagos Interbancarios en Dólares (SPID)
El área de Business Advisory Services presta servicios de consultoría integral en diversas materias como TI, operativa, ISO, entre muchos otros, lo cual nos ha permitido tener una experiencia sólida en diversos sectores incluyendo el financiero.
-
Implementación de COUPA - Compras y Gastos
En Salles Sainz Grant Thornton, S.C., entendemos cuales son los elementos que requieren las organizaciones para afrontar los retos que demanda una administración eficiente de compras y gastos y cómo podemos ayudarle a la mejora de la gestión de las compras y gastos
-
Administración de riesgos
El área de Business Advisory Services de Salles, Sainz – Grant Thornton, S.C. apoya a las organizaciones en la conexión del pensamiento de riesgo con su negocio u objetivos estratégicos, así como la actividad de gestión cotidiana.
-
Valuaciones, fusiones y adquisiciones
El área de Business Advisory Services de Salles, Sainz – Grant Thornton, S.C. ayudamos a nuestros clientes a navegar transacciones complejas - ya sea comprando o vendiendo - con velocidad y agilidad, desde el diseño de la estrategia de la transacción hasta el desarrollo del due diligence y la integración de un nuevo negocio o la separación de una entidad, apoyamos a nuestros clientes a aprovechar oportunidades, resolver problemas y administrar riesgos para liberar su potencial de crecimiento.
-
Control Interno
En Salles, Sainz – Grant Thornton, S.C. trabajamos con entidades de diversos tamaños y sectores. Optimizamos los esfuerzos para alcanzar sus objetivos con la aplicación de los estándares y metodologías más elevadas de Control Interno, Administración y Gestión de Riesgos.
-
Investigaciones Forenses y Disputas
Combinando técnicas y habilidades de investigación avanzadas, métodos de tecnología forense y un amplio conocimiento de la industria, Salles, Sainz – Grant Thornton, S.C. cuenta con profesionales especializados que ayudan a nuestros clientes y sus consejeros legales investigando las acusaciones de fraude y a responder ante los accionistas y autoridades.
-
Outsourcing de nómina
Contamos con un equipo dedicado y experimentado que se convierte en su departamento de nómina y le ahorra tiempo y dinero
-
Contraloría externa
Factor clave en su estrategia de administración de negocios, ya que es una herramienta efectiva que potencia los beneficios de la pequeña y mediana empresa
-
Capital Humano
Proveemos soluciones para su empresa para encontrar y retener el talento en ella.
El 19 de octubre de 2022, en las ediciones vespertinas del Diario Oficial de la Federación (DOF) y del portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), se publicó lo siguiente:
- El “Decreto por el que se exenta el pago de arancel de importación y se otorgan facilidades administrativas a diversas mercancías de la canasta básica e insumos que se indican” (el Decreto).
- La “Tercera Versión Anticipada de la Tercera Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2022” (la Resolución).
Es importante destacar que ambas publicaciones entrarán en vigor al día siguiente de su publicación, y estarán vigentes hasta el 28 de febrero de 2023.
Al respecto, de acuerdo con el Ejecutivo, con el propósito de evitar situaciones económicas negativas, considera pertinente continuar con la implementación de medidas que contrarresten los efectos de la tendencia inflacionaria, por lo que a su juicio, resulta necesario exentar temporalmente el pago de aranceles y establecer facilidades administrativas para la importación de diversos productos que forman parte de la canasta básica, como son los siguientes:
- Carne de animales de la especie bovina, fresca o refrigerada.
- Leche y nata (crema), sin concentrar, sin adición de azúcar ni otro edulcorante.
- Pastas alimenticias, o preparadas de otra forma, tales como espaguetis, fideos, macarrones, tallarines, lasañas.
- Arroz, maíz, harina de trigo.
- Abonos minerales o químicos potásicos.
En ese sentido, y para poder gozar de los beneficios establecidos en el Decreto, se crea el Padrón de Importadores de Productos de la Canasta Básica, para lo cual, será necesario cumplir con diversos requisitos como los que se enlistan a continuación:
- Contar con Padrón General de Importadores.
- Que la actividad económica o sector productivo corresponda a las mercancías a importar.
- Haber importado anteriormente bienes considerados en la canasta básica.
- Contar con experiencia para cumplir con las Regulaciones y Restricciones No Arancelarias (RRNA).
Uno de los beneficios que otorga el citado Decreto es para el cumplimiento de las RRNA que podrá realizarse mediante un escrito libre en donde se indiquen:
- Las restricciones y regulaciones a las que se encuentra sujeto el bien a importar.
- Que las mercancías cumplen con las condiciones sanitarias y de inocuidad alimentaria.
- Las Certificaciones con las que cuenten las mercancías.
Es importante considerar que las autoridades, en cualquier momento, pueden llevar a cabo el procedimiento para verificar el cumplimiento de dichas RRNA.
El Padrón, antes mencionado funcionará bajo una Licencia Única Universal, cuyos beneficios serán interrumpidos cuando:
- Se suspenda su inscripción en el Padrón de Importadores.
- Se presenten irregularidades o inconsistencias en el Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.).
- Cambie su denominación o razón social y no actualice su situación en el Padrón de Importadores.
- Al fusionarse o escindirse, se cancele el R.F.C.
La vigencia del citado Decreto, podrá extenderse hasta el 31 de diciembre de 2023, siempre que la "Empresa Importadora de Productos de la Canasta Básica" acredite haber celebrado un contrato entre el 20 de octubre de 2022 y el 28 de febrero de 2023.
Por todo lo anterior, resulta necesario adecuar las Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE) para 2022, por lo que mediante la Resolución se adicionan diversas reglas, a través de las cuales se establece lo siguiente:
- Requisitos para la inscripción en la Padrón de Importadores de Productos de la Canasta Básica.
- Causales de cancelación y baja definitiva.
- Proceso para la reincorporación para el mencionado Padrón.
El presente documento tiene por objeto informar en términos generales los aspectos más relevantes de dicho Decreto y Resolución, por lo que no incluye un análisis profundo de los mismos y en cada caso se deberán revisar sus efectos específicos y consecuencias.
Nuestra Firma, a través de su práctica de Comercio Exterior, se encuentra a sus órdenes para todo lo relacionado con la aplicación de los presentes; así como en cualquier otro asunto que en materia de comercio exterior se requiera.
Contáctenos
En caso de requerir mayor información, favor de contactarnos en los siguientes correos electrónicos:
Mario Echagaray