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Auditoría de estados financieros
Servicio de Auditoría de estados financieros realizado por la firma contable mexicana Salles Sainz Grant Thornton.
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Dictamen fiscal
Nuestra gente está comprometida a ofrecer los más altos estándares de excelencia, con integridad, amplios conocimientos técnicos y experiencia comercial.
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Normas Internacionales de Información Financiera
Ayudamos a nuestros clientes en el proceso de adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera.
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Consultoría y asesoría fiscal
Encontramos las mejores herramientas dentro de las diversas disposiciones fiscales
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Seguridad social y contribuciones locales
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Consultoría Fiscal Internacional
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Prevención y detección de lavado de dinero y prácticas anticorrupción
Prevención y detección de lavado de dinero y prácticas anticorrupción. El Lavado de Dinero es un proceso especializado y con frecuencia complejo de identificar
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Consultoría de negocios
Comprendemos su organización para ofrecer soluciones que impulsen su negocio orientado a los resultados
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Tecnología de la información
Basamos nuestra filosofía de trabajo en el conocimiento de negocio de nuestros clientes, atención personalizada y de alta calidad en nuestros servicios.
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Generador de avisos para actividades vulnerables
Enfocamos esfuerzo y concentración en análisis profundo y decisiones respecto a operaciones sospechosas y a un adecuado cumplimiento de la Ley
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Consultoría de riesgo
Las empresas de todo el mundo se enfrentan a constantes desafíos en su intento de navegar por la amplia gama de riesgos en complejos mercados globales
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Consultoría Forense
En tiempos definidos por la incertidumbre y las amenazas a las organizaciones, los profesionales forenses de Grant Thornton han apuntado soluciones para retos difíciles
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Recuperación y reorganización
Nos centramos en la identificación y resolución de problemas que afectan a la rentabilidad, la protección de valor de la empresa y su recuperación
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Consultoría Transaccional
Podemos ayudarle a entender los detonantes de valor detrás de transacciones exitosas
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Prevención y detección de lavado de dinero y prácticas anticorrupción
Certificados por la CNBV en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo
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Auditoría Interna
Todas las organizaciones administran el riesgo basándose principalmente en el control interno para ayudar a minimizarlo
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Auditoría de Cumplimiento al Sistema de Pagos Interbancarios en Dólares (SPID)
Contamos con procedimientos y una metodología para ayudar a las empresas del sector financiero a cumplir con las reglas y procesos operativos
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Implementación de COUPA – Compras y Gastos
Le proporcionamos una única solución integrada desde compras hasta gastos
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Servicios para Empresas Familiares
Nuestro equipo está preparado para ayudar a las empresas familiares a crear su protocolo familiar, teniendo experiencia amplia con numerosas familias mexicanas en diferentes estados de la República.
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Gobierno Corporativo
Salles, Sainz – Grant Thornton, S.C. tiene amplia experiencia en la prestación de servicios de Gobierno Corporativo, basando su filosofía de trabajo en las mejores practicas corporativas, el conocimiento del negocio de nuestros clientes, atención personalizada y de alta calidad en nuestros servicios.
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Organización, Cultura y Gente
En Salles, Sainz – Grant Thornton, S.C. apoyamos a nuestros clientes a definir y desarrollar sus funciones de capital humano minimizando los riesgos existentes y considerando las dimensiones cambiantes de la fuerza de trabajo.
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Consultoría de tecnología de la información
Salles Sainz Grant Thornton, S.C. tiene amplia experiencia en Consultoría de Tecnología de Información (TI), basando su filosofía de trabajo en el conocimiento de negocio de nuestros clientes, atención personalizada y de alta calidad en nuestros servicios.
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Auditoría de Cumplimiento al Sistema de Pagos Interbancarios en Dólares (SPID)
El área de Business Advisory Services presta servicios de consultoría integral en diversas materias como TI, operativa, ISO, entre muchos otros, lo cual nos ha permitido tener una experiencia sólida en diversos sectores incluyendo el financiero.
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Implementación de COUPA - Compras y Gastos
En Salles Sainz Grant Thornton, S.C., entendemos cuales son los elementos que requieren las organizaciones para afrontar los retos que demanda una administración eficiente de compras y gastos y cómo podemos ayudarle a la mejora de la gestión de las compras y gastos
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Administración de riesgos
El área de Business Advisory Services de Salles, Sainz – Grant Thornton, S.C. apoya a las organizaciones en la conexión del pensamiento de riesgo con su negocio u objetivos estratégicos, así como la actividad de gestión cotidiana.
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Valuaciones, fusiones y adquisiciones
El área de Business Advisory Services de Salles, Sainz – Grant Thornton, S.C. ayudamos a nuestros clientes a navegar transacciones complejas - ya sea comprando o vendiendo - con velocidad y agilidad, desde el diseño de la estrategia de la transacción hasta el desarrollo del due diligence y la integración de un nuevo negocio o la separación de una entidad, apoyamos a nuestros clientes a aprovechar oportunidades, resolver problemas y administrar riesgos para liberar su potencial de crecimiento.
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Control Interno
En Salles, Sainz – Grant Thornton, S.C. trabajamos con entidades de diversos tamaños y sectores. Optimizamos los esfuerzos para alcanzar sus objetivos con la aplicación de los estándares y metodologías más elevadas de Control Interno, Administración y Gestión de Riesgos.
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Investigaciones Forenses y Disputas
Combinando técnicas y habilidades de investigación avanzadas, métodos de tecnología forense y un amplio conocimiento de la industria, Salles, Sainz – Grant Thornton, S.C. cuenta con profesionales especializados que ayudan a nuestros clientes y sus consejeros legales investigando las acusaciones de fraude y a responder ante los accionistas y autoridades.
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Outsourcing de nómina
Contamos con un equipo dedicado y experimentado que se convierte en su departamento de nómina y le ahorra tiempo y dinero
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Contraloría externa
Factor clave en su estrategia de administración de negocios, ya que es una herramienta efectiva que potencia los beneficios de la pequeña y mediana empresa
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Capital Humano
Proveemos soluciones para su empresa para encontrar y retener el talento en ella.
El pasado mes de diciembre, El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) por medio de la Vicepresidencia de Fiscal y de la Comisión de Precios de Transferencia, emitió el boletín 5/2022-2023, relacionado con las nuevas disposiciones para la elaboración de estudios de precios de transferencia para el ejercicio 2022, fechas límite de cumplimiento y disponibilidad de información de comparables.
En este documento, se hace referencia a las nuevas regulaciones en la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) en materia de precios de transferencia, que básicamente consisten en lo siguiente:
- Permitir únicamente el uso de información de las comparables del año de análisis (2022, en este caso) para la determinación de los rangos de contraprestaciones de mercado (4° párrafo del artículo 179 LISR); y
- Homologar las fechas de presentación de la declaración informativa de operaciones con partes relacionadas (Anexo 9 de la Declaración Informativa Múltiple) y declaración anual informativa de partes relacionadas local (local file), contenidas en los artículos 76 fracción X y 76-A fracción II de la LISR, respectivamente, las cuales deberán ser presentadas el 15 de mayo.
Al respecto, en este documento se precisa que el IMCP ha celebrado distintas mesas de trabajo con personal de la Administración Central de Fiscalización de Precios de Transferencia de la Administración General de Grandes Contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria en las que se han abordado las siguientes problemáticas:
- Las modificaciones realizadas al artículo 179 de LISR, implican esfuerzos adicionales en el proceso de obtención de la información de comparables en el tiempo establecido y podrían representar una imposibilidad técnica, material y jurídica para determinar y documentar los valores de mercado en las operaciones celebradas entre partes relacionadas; y
- La falta de información pública disponible del ejercicio declarado durante el periodo de elaboración del estudio puede representar un obstáculo en este proceso, toda vez que se requiere de información comparable actualizada en un plazo más reducido para que los contribuyentes obligados den cumplimiento a sus obligaciones en materia de precios de transferencia.
Dada la problemática expuesta en este boletín, el IMCP emite las siguientes recomendaciones:
- Considerar que, derivado de la reforma del artículo 179 de LISR, solo se podrá utilizar tanto del contribuyente analizado como de sus comparables, información de un solo ejercicio fiscal, y solo en caso de que el ciclo de negocio o aceptación comercial de un producto del contribuyente cubran más de un ejercicio, se podrá considerar información de operaciones comparables correspondientes a dos o más ejercicios, anteriores o posteriores;
- Documentar los procesos de búsquedas de comparables realizados, a fin de contar con el soporte documental que considere los detalles de cada resultado obtenido a través de fuentes internas y externas, indicando las fechas en que fueron realizadas, para efectos aclaratorios.
Para estos efectos, conviene destacar el punto 3.46 de las Guías sobre Precios de Transferencia para las Empresas Multinacionales y las Administraciones Fiscales emitidas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, a fin de identificar los requisitos que debe contener un adecuado proceso de búsqueda de comparables potenciales (fuente de información, criterios de selección, fecha de búsqueda y muestra final); - Al momento de elaboración del estudio, se debe procurar utilizar información financiera de las empresas comparables correspondiente al periodo enero-diciembre 2022; de no ser posible, se recomienda el uso de la información que contenga la mayor cantidad de meses correspondiente al año de análisis (2022 en este caso), en su defecto, la información pública disponible más reciente. Esto se justifica con lo dispuesto en las citadas Guías, que señalan el uso de la mejor información (y más disponible) de operaciones o empresas seleccionadas como comparables; y
- No obstante lo anterior, el IMCP recomienda que tanto los asesores de la materia como los contribuyentes obligados den inicio con el proceso de elaboración de la documentación de precios de transferencia de manera anticipada, sin detener o postergar dicho proceso por cualquiera de las problemáticas expuestas, esto con el firme propósito de dar cumplimiento en tiempo y forma con las obligaciones fiscales.
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